Inicio Hermosillo Mueren dos halcones en el Centro Ecológico por el calor

Mueren dos halcones en el Centro Ecológico por el calor

2 Minutos
0
0
Mueren dos halcones en el Centro Ecológico por el calor

HERMOSILLO, Sonora.- A consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Hermosillo, dos halcones en cautiverio murieron en el Centro Ecológico de Sonora, reveló el director general del Centro.

Luis Molina Ruibal explicó que a pesar de las medidas de protección que se toman en el Centro Ecológico para combatir el calor, han tenido problemas con algunas especies, especialmente con los halcones.

“Uno de los efectos negativos que hemos tenido es en las aves.

“Este tipo de ejemplares son muy susceptibles al choque del calor, de estar perfectamente bien, automáticamente mueren y a pesar de tener las condiciones de sombra, agua y todo, se desploman por shock de calor”, dijo.

El titular del Centro Ecológico de Sonora indicó que están expuestos a que en cualquier momento se tengan bajas de animales, debido a las altas temperaturas, y para contrarrestar esto, a las especies vulnerables se les está proporcionando electrolitos, principalmente a los siete halcones con los que cuentan.

“Todos los animales son susceptibles, pero más las aves. En el caso de los animales que son de África, esos no tenemos problema, porque son de un clima similar al de nosotros y si los proveemos con agua y sombra suficiente no tendremos problemas.

Molina Ruibal destacó que el calor ha ahuyentado también a los espectadores, situación que se repite cada año en verano, por ello a partir de agosto se extenderá el horario hasta las 20:00 horas.
Tomado de Uni Radio Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Sonora modelo a nivel nacional en erradicar la violencia de género

El Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres es reconocido y recomendado por …