Inicio Hermosillo Personal de la Sedena integrará equipo de nuevo jefe de la Policía de Hermosillo

Personal de la Sedena integrará equipo de nuevo jefe de la Policía de Hermosillo

4 Minutos
0
0
Personal de la Sedena integrará equipo de nuevo jefe de la Policía de Hermosillo

Será este jueves 15 de agosto, a las 13:00 horas, cuando el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Hermosillo vote para aceptar o no la propuesta de que sea el general de división Gilberto Landeros Briseño quien quede al frente de la Policía Municipal.

La alcaldesa Célida López Cárdenas detalló que la propuesta del gobierno federal obedece a las necesidades de la capital sonorense ante los recientes hechos de inseguridad por la presencia de la delincuencia organizada.

De votarse a favor de la propuesta, la mandataria explicó que el gobierno municipal deberá vigilar que la estrategia de seguridad del general sea integral y preventiva.

“Nos permite responder a una necesidad y esa es que se coordinen los mandos de la región con una sola estrategia de inteligencia. Esto nos preocupa y nos va a ocupar porque evidentemente, al haber cambios en la Policía Municipal, estaremos muy pendientes y vigilantes de que la estrategia sea conjunta e integral”.

López Cárdenas agregó: “La labor de la Policía Municipal es preventiva y no de reacción, nosotros tenemos que seguir muy pendientes de lo más importante para nosotros que son los delitos de impacto patrimonial”.

Este jueves, en sesión extraordinaria, se presentará una terna encabezada por Landeros Briseño como parte de un protocolo legal; los dos nombres restantes aún no se han dado a conocer.

De votarse a favor y apoyarse esta decisión, una vez otorgado el nombramiento, el general tendrá la capacidad de integrar a su equipo conformado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a distintos puestos de la corporación municipal.

La presencia de un mando militar no atenta la autonomía municipal cuando la alcaldesa está de acuerdo, destacó López Cárdenas, quien recordó que la terna debe pasar por el cuerpo de regidores para poder ser aprobada.

En cuanto a las funciones del hasta ahora comisario Luis Alberto Campa Lastra, informó que él rechazó la oferta de seguir apoyando al gobierno municipal como asesor.

“Es un hombre extraordinario y profesional, el costo de esta decisión es que la ciudad pierde a un gran funcionario y elemento, él se incorporará a otras actividades. No aceptó quedarse con nosotros”, concluyó.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Detienen a Carlos Ahumada por presunta defraudación fiscal en México

Interpol arresta al polémico hombre de negocios acusado de defraudación fiscal en México e…