Inicio Hermosillo Planea Ayuntamiento de Hermosillo construir 80 casas ecológicas verticales

Planea Ayuntamiento de Hermosillo construir 80 casas ecológicas verticales

2 Minutos
0
0
Planea Ayuntamiento de Hermosillo construir 80 casas ecológicas verticales

Alrededor de 80 casas ecológicas planea construir el próximo año la Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Hermosillo, con una inversión aproximada a 5 millones de pesos, informó María Antonieta Laso López.

La directora de la dependencia municipal explicó que estas viviendas se edificarían de manera vertical en edificios; cada uno de ellos contaría con tres pisos y cuatro casas.

María Antonieta Laso López.
María Antonieta Laso López

“Estuvimos recientemente en un evento de ONU Hábitat y están proponiendo que las ciudades ya tienen que crecer hacia arriba, no hacia la periferia y este es un tema no nada más de reserva territorial, que ya nos la acabamos aquí en Hermosillo. Es un tema de introducción de servicios públicos, de cómo llevar el agua, cómo llevar la electrificación del drenaje a estas colonias”, abundó.

Laso López puntualizó que la Promotora Inmobiliaria ya cuenta con reservas territoriales para construir estas viviendas ecológicas verticales, en Altares, el Poblado Miguel Alemán y por atrás del Aeropuerto.

Estas casas, aclaró, serán vendidas a familias sin hogar propio pero que tengan presupuesto para pagarlas y eviten abandonarlas en un futuro.
Tomado de Proyecto Puente

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Sonora modelo a nivel nacional en erradicar la violencia de género

El Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres es reconocido y recomendado por …