Inicio Hermosillo Subastarán autos en estado chatarra en Hermosillo

Subastarán autos en estado chatarra en Hermosillo

4 Minutos
0
0
Subastarán autos en estado chatarra en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos 500 vehículos del depósito vehicular se van a subastar, para recaudar recursos para el Municipio y liberar espacio en los corralones municipales, anunció el oficial mayor.

Daniel Sánchez González detalló que estos vehículos, en su mayoría en estado chatarra, serán subastados y 900 más están en proceso de verificación para someterse a este proceso.

“Hay 500 que se pueden subastar, son chatarras, y que ya son parte del Municipio, están en proceso otros 900; no tenemos fecha de inicio, el proceso es muy largo y tedioso, los corralones están a sobre capacidad”, comentó.

Sánchez González explicó que para elegir los vehículos que pueden ser subastados se somete a un proceso de revisión para ver la antigüedad que tienen en el depósito, si tienen algún adeudo con Hacienda o son propiedad del Estado o si cuentan con averiguaciones del Ministerio Público.

“Se revisan los expedientes, que no estén con averiguación previa del Ministerio Público, que no tengan adeudo con Hacienda, que no sea propiedad del Estado, que no tengan multas pendientes”, dijo.

HAY TRES CORRALONES

Subastarán autos en estado chatarra en Hermosillo
Subastarán autos en estado chatarra en Hermosillo

En la ciudad hay tres corralones donde se resguardan en total cerca de doce mil vehículos que han sido retirados por la Policía Municipal, pero al estar en su capacidad total, se espera estos se desocupen.

Los tres corralones ubicados al Norte de la ciudad por el bulevar José A. Healy, otro en la carretera 26 y uno más en el bulevar Ganaderos, no son propiedad del Municipio, sino que son rentados, pero esto le cuesta al Ayuntamiento cerca de 350 mil pesos al mes.

Con esta subasta que se planea iniciar próximamente, además de recaudar recursos para el Municipio, se plantea liberar espacio, para que queden sólo dos de estos tres depósitos.

El oficial mayor no especificó cuánto pudiera recaudar el Ayuntamiento con esta subasta y mencionó que el mecanismo para poder participar en ella, será anunciado cuando se tenga la fecha de arranque.
Tomado de El Imparcial

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Hermosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Llegan 52 nuevas unidades más para el servicio de Transporte Público en Hermosillo

-Gobernadora supervisa entrega de camiones del Plan Operativo en la capital -Han llegado 1…