Inicio Nogales Ya atienden partos en el nuevo IMSS de Nogales

Ya atienden partos en el nuevo IMSS de Nogales

3 Minutos
0
0
Ya atienden partos el el nuevo IMSS de Nogales

Nogales, Sonora.- El nuevo Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales ya atiende partos por cesárea programados en sus dos turnos, en una primera etapa de entrega que se mantiene previa a su operatividad al cien por ciento en próximos meses.

El Dr. Vicente Rojas Contreras, director de nosocomio, informó que, por indicaciones del delegado en Sonora, Miguel Jiménez Llamas y del director general Tuffic Miguel, se ha ordenado el traslado de atenciones en partes, iniciando con la programación de partos por cesárea.

“Ya se tuvo el primer nacimiento allá y se sigue atendiendo desde el pasado 5 de abril con este caso, son cesáreas programas en esta primera etapa, es una por turno y en los diurnos nada más, mientras que continuamos capacitando al personal, estamos en tiempo a lo estipulado para agregar una siguiente etapa con otro servicio más”, dijo.

Agregó que se espera que las próximas especialidades disponibles en el nuevo nosocomio puedan ser las de consulta externa y de hospitalización.

Ya atienden partos el el nuevo IMSS de Nogales
Ya atienden partos en el nuevo IMSS de Nogales

El Dr. Rojas Contreras estimo que en poco tiempo empiece la segunda etapa, quizás cuestión de días, mientras continuaran las cesáreas programadas por las mañanas y tardes, una por cada turno.

“Ya estamos terminando el reclutamiento que se hace a nivel central, después pasa a nivel delegacional y concluye con la atención de las plazas en cada hospital, pero ahorita se capacita a la gente que ingresa por primera vez al instituto, capacitándolos en todos los ámbitos como equipamiento, procesos y trato al derechohabiente, entre otros”, manifestó.

Calculó que pudiera ser en un par de meses más, cuando el Hospital General de Zona numero 5 este operativo en un cien por ciento y que se comunicará a la comunidad en general cuando esto suceda.

Tomado de Infonogales

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Recorre Gobernadora zonas afectadas por lluvias en el sur

Aprueba Secretaría de Gobernación declaratoria de emergencia para 11 municipios de Sonora …