Inicio Portada Crean helado que controla la glucosa y reduce la obesidad

Crean helado que controla la glucosa y reduce la obesidad

4 Minutos
0
0
Crean helado que controla la glucosa y reduce la obesidad. Imagen de silviarita en Pixabay

Estudiantes de la Universidad del Valle de México, Campus Mérida, elaboraron un helado a base de mango ataulfo y goma de flamboyán, la cual controla la glucosa en la sangre y ayuda a reducir la obesidad y el sobrepeso.

Los creadores, Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel, resultaron ganadores del primer lugar en el 10 Congreso Nacional celebrado en la Universidad del Valle de México, Campus Puebla.

Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel. Foto: Twitter @prensaUVM
Norman Alan Verdi Cano y Jonathan Velásquez Montiel. Foto: Twitter @prensaUVM

“La nieve elaborada con estos productos tiene un efecto positivo que controla y retarla la absorción de la glucosa sanguínea. Es bastante benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes mellitus tipo 2 o en pacientes que están en busca de un control y/o reducción de su peso corporal”, indicaron los alumnos.

Señalan que la goma de flamboyán adicionada ha demostrado que tiene un efecto positivo en el retardo de la absorción de la glucosa.

Un paso adelante vs la diabetes

Para la elaboración del helado se realizaron tomas de glucosa de 12 individuos y aquellos que lo consumieron, presentaron un control significativo del azúcar en su sangre.

“Trabajamos una gráfica descriptiva en la que se puede apreciar que aquellos que consumieron la nieve con goma de flambloyán adicionada sí presentaron un control de su glucosa bastante significativa respecto a los picos de glucosa que presentaron aquellos que consumieron el helado sin goma de flamboyán”, aclararon.

Respecto a la producción de la materia prima del helado, señalaron que no tendrán mayores inconvenientes.

“En Mérida encontramos el árbol en los camellones, son árboles altos, les nace y crece una flor en la que se encuentra la semilla, ésta se extrae y se obtiene la goma, que se añade a la nieve de mango”, dijeron los estudiantes.

Flor del Flambloyán .Imagen de Pliactom en Pixabay
Flor del Flambloyán .Imagen de Pliactom en Pixabay

De acuerdo con los alumnos de la UVM, el estado de Yucatán es el primer lugar en obesidad den el país, tanto en niños como en adultos. El propósito de esta nieve es que la gente no detecte el sabor o la textura de la goma de flamboyán, que se sienta como una nieve original.
Tomado de MSN

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Se invierten más de 20 mmdp en infraestructura en administración de Claudia Pavlovich

•Se ha invertido en obras que cambian positivamente la vida a los sonorenses Hermosillo, S…