Inicio Nogales Recomiendan acompañar los tradicionales alimentos decembrinos con ensaladas

Recomiendan acompañar los tradicionales alimentos decembrinos con ensaladas

4 Minutos
0
0
Recomiendan acompañar los tradicionales alimentos decembrinos con ensaladas

Nogales, Son.- El acompañar los tradicionales alimentos decembrinos de ensaladas bajas en calorías y reducir el consumo de platillos como tamales o buñuelos, entre otros, ayudara en la prevención y control de enfermedades crónico degenerativas en las personas.

El coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) de la Secretaría de Salud, Dr. Carlos Jesús Bórquez Arriaga, confirmó que diciembre es una época donde las personas tienden a aumentar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas, lo que causa grandes estragos en la cuestión de la salud y el control en personas que ya sufren alguna enfermedad metabólica como diabetes, hipertensión, triglicéridos.

“Cada persona debería de comer entre 400 a 500 calorías por alimento, misma cantidad que se encuentra en un solo tamal, por eso el llamado en moderarse en el consumo y evitar el desarrollo de padecimientos como diabetes e hipertensión, entre otras”, dijo.

Recomiendan acompañar los tradicionales alimentos decembrinos con ensaladas
Recomiendan acompañar los tradicionales alimentos decembrinos con ensaladas

Agregó que la alimentación decembrina puede provocar en promedio un incremento de tres a cinco kilogramos de peso solamente en esta época, en enero regularmente las personas que sufren de enfermedades crónicas acuden a consulta con sus nuevos propósitos del año y generalmente llegan con un descontrol en sus padecimientos.

“La glucosa se eleva en diez por ciento y se descontrola la hipertensión arterial por toda la sal en los alimentos, sin quedarse atrás el colesterol y triglicéridos, ante ello, el sector salud les recuerda que es importante disminuir las porciones de los alimentos que se consumirá y tratar de compensar con otros que no contienen tanta azúcar o grasa, por ejemplo si la comida son tamales, evitar comerse tres piezas, frijoles y la pasta porque es pura azúcar y grasas saturadas”, dijo.

Recomiendan acompañar los tradicionales alimentos decembrinos con ensaladas
La alimentación decembrina puede provocar en promedio un incremento de tres a cinco kilogramos de peso

El Dr. Bórquez Arriaga recomendó añadir ensaladas con algunos condimentos y aderezos para agregarle sabor al paladar de las personas y si bien descartó la prohibición de los platillos tradicionales decembrinos, pidió siempre en porciones pequeñas y acompañarlos de ensaladas de frutas o verduras.

Sobre el consumo de bebidas alcohólicas, señaló que este no se lleva con muchos medicamentos base en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como el diabetes y colesterol, por ello pidió a las personas medirse en el consumo.
Tomado de El Diario

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Notas

Preside Gobernadora reunión de Coordinación Regional de Seguridad

Van con todo contra la delincuencia y la impunidad Hermosillo, Sonora, enero 29 de 2019.- …