Cajeme.- Un elemento de la AMIC se privó de la vida en el interior de las instalaciones del Centro Integral de Justicia, ubicado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación para esclarecer los hechos y motivos que llevaron a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a tomar la fatal decisión.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 16 de diciembre, cuando el agente atentó contra su vida empleando un arma de fuego.
Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos pertinentes para investigar las circunstancias y causas de este acontecimiento, externó la Fiscalía de Sonora.
Reiteró su compromiso con la transparencia, el debido proceso y el profesionalismo en el desarrollo de las indagatorias.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora extendió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del elemento fallecido.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
Hablar de ser una carga para otras personas
Aumentar el uso del alcohol o las drogas
Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
Dormir muy poco o demasiado
Aislarse o sentirse aislado
Exhibir ira o hablar de vengarse
Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
Siguenos en Redes