En Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla por vientos gélidos, descenso de temperaturas y lloviznas debido al ingreso del frente frío número 15.
Esta madrugada decenas de operadores de transporte arribaron a las centrales de autobuses de Sonora procedentes de Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México, Guadalajara, Phoenix y Los Ángeles, quienes buscan a su llegada resguardarse del frío para continuar su trayecto.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil realizan recorridos en hospitales y calles para apoyar con cobijas y alimentos calientes a las personas que lo necesiten.
“El operativo que tenemos contra el frío es permanente de aquí a marzo, donde está Seguridad Pública, está el DIF, todos estamos haciendo recorridos para las personas vulnerables”, comentó Francisco Mendoza, director de Protección Civil Sonora Sur.
Este sábado la temperatura más baja se registró en Yécora con -4 grados y -3 en Sonoyta.
La Conagua pronostica para las próximas 48 horas vientos gélidos, nublados, lloviznas y descenso de temperaturas en el estado.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes