La ola de calor ha provocado 68 deshidrataciones, 2 golpes de calor y 6 insolaciones
En Sonora se resienten los efectos de una ola de calor que provoca temperaturas superiores a los 43 grados, pero la sensación térmica es de 45 grados a la sombra.
“Tener mucho cuidado con los niños, tener mucho cuidado con hacer ejercicio a esas horas pico, con los trabajadores que están a los rayos del sol, que si se pueden suspender podemos llegar a tener aquí en Sonora sensaciones térmicas hasta de 47, 48 grados”, recomendó Francisco Mendoza, director de Protección Civil en Sonora.
La temperatura más alta se registró en Caborca y Altar con 43 grados, 42 en Hermosillo, Cajeme y Navojoa 41 grados y en Guaymas y Empalme 40 grados.
“Limonada y suero es lo que tomamos cuando hace mucho calor y aunque no haga calor estamos constantemente tomando suerito”, afirmó Esther, ciudadana de Sonora.
“Si pues se siente la resolana principalmente la resolana aquí donde estamos los aires calientes. Hidratándose, tomando mucha agua y suerito aquí donde estamos requiere tomar suero”, detalló María Antonienta, comerciante de Sonora.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes