Siete cuerpos de presuntos sicarios fueron localizados sin vida ayer martes 19 de marzo, en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara, del municipio de San Luis Río Colorado.
Esto ocurrió un día después de que un convoy ingresó a esta población en el transcurso de la noche donde presuntamente hubo un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y varios “levantados”.
Ayer martes, Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, informó solo de la detención de 12 detenidos y 7 vehículos, sin registro de muertos ni heridos.
Hoy, la Fiscalía General de Justicia, informó que después de practicar pruebas de ADN a los siete cuerpos, se logró identificar a Samuel N, alias el “Pías”, de 48 años de edad y quien era líder de un grupo generador de violencia en la zona.
“La identidad del sujeto fue confirmada mediante registros dactilares. Este individuo operaba en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California. Recientemente, se había desplazado a la parte norte de Sonora”, informó la Fiscalía.
Los siete cuerpos de masculinos, localizados en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco, presentaron heridas por disparos de arma de fuego, vestían ropas y calzado táctico.
Actualmente, se está trabajando en comparativas de ADN y revisión en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) para obtener sus identidades.
Siguenos en Redes