El Congreso de Sonora convocó a una sesión urgente para aprobar la Reforma de Supremacía Constitucional tras haberse aprobado en la Cámara de Diputados
Sólo 11 minutos después de que se aprobó en Cámara de Diputados, el Congreso de Sonora convocó a sesión urgente para aprobar la Reforma de Supremacía Constitucional, la cual establece que el juicio de amparo no será procedente contra reformas constitucionales, incluida la Reforma al Poder Judicial.
La discusión se dio en medio de acusaciones de la oposición que señalaron que el proceso legislativo estaba viciado, pues se le había convocado sólo con 11 minutos de anticipación. Diputados de oposición reprobaron que Sonora se convierta de los primeros congresos locales en aprobar la iniciativa promovida por el oficialismo para blindar los cambios constitucionales contra las impugnaciones judiciales.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Arenivar Martínez, señaló que Sonora debe de estar decepcionado por el actuar “indigno del Congreso de Sonora”. “No es una Reforma de Supremacía Constitucional, es una reforma de la supremacía del régimen. Nos deja a la merced del político que hoy sostiene el poder”, expuso el legislador.
En tanto que el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Scott le mandó un mensaje al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña. “La borrachera de Noroña hoy, quiere poner de rodillas a una República”, expresó al decir que se convirtió en lo que juró destruir.
Sonora es de los primeros congresos locales en aprobar la reforma, pues hasta el momento Zacatecas, Tabasco y el Congreso de la Ciudad de México la han aprobado, esto en menos de 4 horas de haberse aprobado en la Cámara de Diputados. Con la aprobación de 17 congresos locales, pasará a publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Siguenos en Redes