Alfonso Durazo indicó no se ha tomado una decisión, debido a que está funcionando la estrategia de seguridad en estas zonas.
Tras darse a conocer que otros municipios como Sonoyta , Benito Juárez y Huatabampo está siendo implementado el Mando Único Policial al igual que San Luis Río Colorado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño descartó que esta medida se vaya a implementar en Caborca y Cajeme.
Esta situación se derivó debido a que hace unos días se publicó en el Boletín Oficial del Estado que los tres municipios antes mencionados también tendrían la implementación del Mando Único por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante esto Alfonso Durazo indicó no se ha tomado una decisión con respecto a Caborca y Cajeme debido a que está funcionando la estrategia de seguridad en estas zonas.
“No, en este momento las cosas van funcionando bien en virtud de la coordinación que tenemos, en el caso de Cajeme recuerden ustedes que hay un mando naval y eso nos ayuda muchísimo porque en virtud de la extraordinaria coordinación que tenemos con la Marina, con la zona establecida en Guaymas, se traslada esa coordinación al mando municipal de Cajeme”, aseguró.
El gobernador Alfonso Durazo indicó que el Mando Único Policial ha ayudado a la reducción de los delitos en San Luis Río Colorado, así como la coordinación que se está teniendo en Hermosillo con todas las fuerzas públicas que ha tenido grandes resultados.
“Hay una reducción a la baja, la coordinación que estamos teniendo en Hermosillo, no con Mando Único pero sí con una coordinación mucho más satisfecha que la que teníamos, también ha venido dando resultados y esperamos que en estos municipios, que luego no tienen el propio estado de fuerza y la propia capacidad técnica, el Mando Único nos permite sumar recursos del Gobierno del Estado con mayor flexibilidad administrativa y operativa, y con mayor estado de fuerza para darles mejores resultados a la gente”, finalizó.
Siguenos en Redes