El primer hallazgo se dio, según información que el colectivo subió a su cuenta de facebook, a las 07:30 horas de ayer jueves 21 de julio, en el ejido 16 de septiembre, en el municipio de Altar.
Ahí encontraron un cráneo y parte de una clavícula, sin ningún tipo de ropa o calzado.
Ellas, con la ayuda de personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continuaron con la búsqueda, pero en municipio de Pitiquito.
Gracias a llamadas anónimas, las mujeres de Rastreadoras Caborca encontraron al mediodía varias fosas, pero una con restos humanos quemados, como si se tratara de un gran horno.
Al encontrar los restos pidieron la presencia del agente del Ministerio Público para que iniciara con las investigaciones.
En una publicación en facebook que hicieron horas después sobre el hallazgo, señalaron que en este “horno” fueron encontrados los restos de tres personas.
El tercer sitio donde encontraron restos humanos se dio a las 16:00 horas, aproximadamente, en las cercanías de un sitio al que denominan El Arenoso, ubicado al norte de Caborca, en medio del desierto sonorense.
Ahí, las Rastreadoras Caborca hallaron una osamenta completa de un hombre, que vestía pantalón Levi´s azul talla 33×32, camiseta cuello “U” negra y cinto del mismo color.
En su publicación el colectivo agradeció el acompañamiento que recibieron por parte de las autoridades locales y federales, y también invitaron a las personas que tienen familia desaparecida a que acudan a las Fiscalía estatal a denunciar.
A la publicación con los pormenores del hallazgo de los restos y la fosa tipo “horno” la acompañaron con varias imágenes, entre las que se encuentra una donde aparecen tomadas de la mano, orando por su trabajo del día, el cual resultó positivo, y lograron darle ‘descanso’ a algunas familias al encontrar los restos.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes