SONORA.- Cada vez son más los padres de familia que se suman a interponer amparos en Sonora para que menores de más de 12 años puedan recibir el biológico anticovid en Sonora.
Hay mucha preocupación entre las familias pues temen que sus hijos puedan enfermar o que falte mucho tiempo para la aplicación de vacunas en menores de edad.
Óscar González Ulloa, abogado de familias de menores amparados, dijo que entre los municipios de Cajeme y Hermosillo son alrededor de 70 los amparos que se han interpuesto, en espera de que las autoridades de salud los acaten y se pueda vacunar a los menores solicitantes.
PADRES DE NIÑOS AMPARADOS PRESENTAN DENUNCIA POR NEGAR LA APLICACIÓN DE VACUNA
Los padres de familia de los menores amparados para ser vacunados contra Covid-19, interpusieron una denuncia ante los jueces séptimo y octavo de Ciudad Obregón, contra personal del IMSS, la Secretaría de Bienestar y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se les negara la aplicación del biológico el pasado martes en Cajeme.
Óscar González Ulloa, abogado de las familias, explicó que en la denuncia se incluyeron los nombres de las personas que cayeron en desacato de la ley, al negarle la aplicación del biológico a cinco menores que tienen amparo para ello.
Nosotros enseñamos el mandato al personal de salud, la resolución y no se aplicó y por eso, ahora interpusimos una denuncia ante el mismo juez de distrito y le solicitamos que notificara al Ministerio Público Federal de estas circunstancias para efecto de que se abra ya la carpeta de investigación”, resaltó el abogado.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes