Luego de los eventos violentos que experimentó Sonora durante la semana pasada, las autoridades federales y estatales desplegarán elementos de diversas corporaciones para aumentar el estado de fuerza de la Seguridad Pública, de acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que tras el atentado contra el Palacio Municipal de Guaymas, 100 elementos adicionales de la Secretaría de Marina (Semar) han arribado para fortalecer la seguridad del puerto, así como 15 vehículos adicionales.
Asimismo, se espera la llegada de 200 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante esta semana, de los cuales 150 irán a Cajeme y 50 para Hermosillo.
“Por parte de la Guardia Nacional, se espera la adscripción de 90 elementos adicionales para la zona de Guaymas – Empalme, provenientes de la Ciudad de México, pero hay ya un reacomodo de 50 elementos de otras regiones del estado para fortalecer la seguridad en Guaymas”, comentó.
Durazo Montaño puntualizó que continúan la investigación sobre el ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, donde tres personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes