Inicio Finanzas 65% de niños que estudian el primer año de primaria tendrán profesiones que aún no existen

65% de niños que estudian el primer año de primaria tendrán profesiones que aún no existen

5 Minutos
0
0
65% de niños que estudian el primer año de primaria tendrán profesiones que aún no existen

Durante el Foro Internacional de Trabajo y Tecnología Omar de la Torre, señaló que el campo laboral para niños de primaria, será totalmente diferente.

Omar de la Torre de la Mora, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.
Omar de la Torre de la Mora, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

El campo laboral para los niños que actualmente cursan el primer año de primaria será totalmente diferente al que conocemos hoy, toda vez que 6 de cada 10 de ellos trabajarán en empleos que aún no existen, aseguró Omar de la Torre de la Mora, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Al participar en el Foro Internacional “Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos”, expuso que la dinámica de la “Cuarta Revolución Industrial” ha tenido gran impacto en la vida de las personas, pero sobretodo en trabajos y los trabajadores.

“Hay un dato que hace poquito en una asamblea general de la CISS comentamos de una manera muy fuerte, que implica que las dos terceras partes de los niños que hoy entran a primero de primaria van a trabajar en trabajos que no existen, o sea el 65 por ciento de los niños que entran a primaria van a trabajar en trabajos que hoy no existen”, comentó.

Incluso, agregó, algunas empresas como Microsoft han dado a conocer algunas de las profesiones que habrá en el futuro como diseñador de hábitat virtuales, abogado en éticas tecnológicas, curador de cultura digital, bio hacker, analista de datos biométricos, analista creativo de big data, guía de turista en el espacio, entre otros.

Por otra parte, Hemult Schawarzer, Especialista Principal en Protección Social y Desarrollo Económico, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), advirtió que las 34 naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) carecen de un esquema de seguridad social preparado para atender a quienes participan en nuevas modalidades de trabajo derivadas del avance tecnológico.

En este sentido aseguró que muchos de los beneficios de la seguridad social están vinculados a la relación entre trabajador y empresa que definimos como estándar, la relación clásica de empleo de tiempo completo y permanente.

“Lo que pasa con la tecnología es que hay formas de trabajo que son independientes, autónomas y de medio tiempo y nuestro sistema social en todos los países de la OCDE, no han sido creados para hacer frente a esta circunstancia”, comentó.

Al respecto, Paolo Falco, economista en la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, recalcó la necesidad de adecuar el sistema de seguridad social a fin de que pueda atender a trabajadores cuyas relaciones laborales están determinadas por formas no permanentes de empleo.
Tomado de MVS Noticias

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Busca ‘El Bronco’ presupuesto para ampliar penal, advierte que él no cree en el perdón

‘Necesitamos hacer un penal más grande porque estamos agarrando a un chorro de delincuente…