Inicio Recientes GOOGLE PREDECIRÁ RIESGOS CARDIACOS ESCANEANDO TUS OJOS

GOOGLE PREDECIRÁ RIESGOS CARDIACOS ESCANEANDO TUS OJOS

2 Minutos
0
0
GOOGLE PREDECIRÁ RIESGOS CARDIACOS ESCANEANDO TUS OJOS

Científicos de Google y de Verily (su filial de tecnología para la salud) desarrollaron un software de inteligencia artificial capaz de evaluar el riesgo que tiene una persona de padecer una enfermedad cardiaca, con sólo el escaneo de la parte posterior de su ojo.

El estudio, que fue publicado en la revista Nature, muestra que esta nueva herramienta es capaz de analizar diferentes datos del paciente, como su edad, presión arterial, o si el paciente fuma, sin la necesidad de un tardado análisis de sangre.

Para entrenar a su algoritmo, los científicos utilizaron el aprendizaje automático para analizar una base de datos de aproximadamente 300 mil pacientes. Esta información incluía datos de los escaneos del ojo e información médica general.

El software utilizó esta información para identificar patrones, aprender asociar señales encontradas en los escaneos oculares para poder predecir el riesgo cardiovascular.

A pesar de que suene extraño, la idea de analizar los ojos para determinar la salud del corazón proviene de una investigación previamente establecida. La pared interior trasera del ojo, conocida como el fondo, está llena de vasos sanguíneos que reflejan la salud general del cuerpo.

¿Será que ahora Google se propone usar la inteligencia artificial para realizar diagnósticos médicos sin la necesidad de tener un doctor presente?

Tomado de Milenio

 

Cargar mas articulos relacionados
Cargar mas de Flor Cardenas
Cargar mas de Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mas Notas

Familia de Nogales vive en la zozobra de que su casa se caiga si empieza a llover

Nogales.- Bajo riesgo y constante preocupación vive una familia del fraccionamiento Los Án…