Dora María, madre de José Eduardo –joven de 23 años detenido, golpeado y violado por policías municipales en Mérida, Yucatán– se reunió con el alcalde Renán Barrera, quien les propuso encontrarse para acordar la reparación del daño de la muerte de su hijo.
De acuerdo con lo que comentó a Quadratín, le ofrecieron 2.5 millones de pesos para resarcir el daño por la tortura, muerte y violación de José Eduardo, y para retirar la denuncia que interpuso ante la FGE contra los policías involucrados.
Al salir de Palacio Municipal de la capital yucateca, acompañada de su hijo mayor y su abogado, la mujer expresó a los medios locales que el daño que le hicieron a su hijo no se puede reparar, por lo que la cita con el alcalde “solo sirvió para escucharlo defender a sus policías municipales”.
“Lo que menos me interesaba era que me diera dinero, lo que yo quería es que me dijera que iba a hacer justicia y a la mera hora sale con que sus policías no son las personas que le hicieron tanto daño a mi hijo”, aseguró a Quadratín.
La Nota Completa en:
https://www.animalpolitico.com/2021/08/alcalde-merida-ofrece-mdp-indemnizacion-familia-jose-eduardo/
Siguenos en Redes