Debido a la crisis hídrica que azota a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se buscará que la industria cervecera deje de operar al norte del país.
Durante su conferencia de prensa de este 8 de agosto, el titular del Ejecutivo señaló que “es importante poner orden” al interior de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “en todo lo que son las concesiones y darle la prioridad al usuario”.
Y es que el estado fronterizo ha enfrentado una de las escases de agua más intensas de los últimos años, por lo que el mandatario mexicano señaló que se buscará que la industria cervecera, la cual es una de la más fuertes al norte del país, se traslade al sureste.
De acuerdo con el tabasqueño, México ya es el país con mayor producción de cerveza en el mundo. Sin embargo, pese a que esta representa inversión, divisas y empleo para los mexicanos, López Obrador afirmó que “ya no vamos a producir cerveza en el norte”.
“No es decir ‘ya no vamos a producir cerveza’, es decir ‘no se va a producir cerveza en el norte. ¿Quieres seguir produciendo cerveza? todo el apoyo para el sur, sureste. Lo mismo en el caso de otro productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua”, externó el Jefe del Ejecutivo.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes