En estos tiempos de inflación los bolsillos de los trabajadores son unos de los más impactados, por lo que algunas empresas y marcas toman la iniciativa de generar programas de apoyo que se vean reflejados en sus ahorros y bienestar familiar.
Un ejemplo de ello es la compañía de alquiler de automóviles, Sixt, que ha decidido combatir la crisis económica mundial mano a mano con sus trabajadores, a quienes repartió 15 millones de euros (cerca de 30 millones 110 mil 4940 pesos mexicanos) en bonos especiales.
La compañía, que es alemana, argumentó que el primer semestre del año tuvo buenas resultados alcanzados e ingresos récord, incluso un aumento consolidado en un 59.4 por ciento, en comparación con el año pasado.
Los resultados de la primera mitad del año están relacionados con el negocio internacional que ofrece, donde, por ejemplo, Europa representa el 40.6 por ciento de todos sus ingresos, mientras que Estados Unidos y Alemania se volvieron la segunda fuerza recaudadora, con 29.8 y 29.6 por ciento respectivamente.
Cabe señalar que la pérdida de poder adquisitivo y niveles críticos de inflación, ya han alcanzado su punto máximo en 22 años. Ante este panorama, la iniciativa de la empresa consistió en recompensar a todo su equipo con un pago especial de mil 700 euros a cada uno (alrededor de 34 mil 135 pesos).
Sin embargo, no es la primera ocasión que ésta empresa haya hecho algo para apoyar a sus empleados, pues en junio y octubre de 2021, ante la incertidumbre financiera generada por la pandemia de Covid-19, también entregó a su plantilla laboral 2 bonos especiales.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes