Freddie Mercury será recordado por muchas cosas. Desde su voz y carisma hasta sus excentricidades, entre las que se encuentra un auto particular. Un Rolls Royce Silver Shadow de 1974, que fue el móvil personal del cantante de Queen, y ahora sale a subasta con fines benéficos.
Adquirido para uso personal en 1979, este RR rara vez fue manejado por Mercury quién, pese a poseer licencia, siempre prefirió dejar la conducción a un chofer. Además, el Silver Shadow fue protagonista de una particular historia. Así la contó Jim Beach, uno de los manager de Queen: “Freddie insistió en que firmáramos todos los contratos, todos juntos, en la parte trasera del “Roller”, porque este era el primer Rolls que había tenido.”
Tras la muerte del líder de Queen, en 1991, quedó en manos de su hermana, Kashmira Cook, y ahora será subastado por RM Sothebys con el fin de ayudar a Superhumans of Ukraine, organización que está recaudando fondos para la creación de un hospital en la provincia ucraniana de Lviv.
El Rolls Royce Silver Shadow se produjo entre 1965 y 1980. Fue el modelo más fabricado por RR y el primero de la marca en utilizar carrocería autoportante. También se destacó por incorporar el sistema hidroneumático de suspensión con tecnología proveniente de Citroën. La versión subastada pertenece a la primera serie (en 1977 se lanzó el Silver Shadow II) y cuenta con el famoso V8 de la marca de 6,75 litros que entrega cerca de 190 cv.
Nota Tomada de
https://ar.motor1.com/news/615718/rolls-royce-fredie-mercury-subasta/
Siguenos en Redes