Esto en relación a un boiler que estuvo instalado dentro del inmueble cuando ese tipo de instalaciones deben ir al exterior.
La mujer y sus hermanos Marco y Andrea, viajaron de Tijuana a la CDMX en octubre de 2022 para disfrutar de la Fórmula 1. Rentaron un espacio en la Colonia Escandón con el boiler dentro, cuando lo recomendable es que esté fuera.
Desde la primera noche, los tres familiares comenzaron con malestares, pero en Angélica se agravaron hasta que fue trasladada a un hospital cercano, donde confirmaron su fallecimiento.
Booking.com paga bono de 13 mil por deceso de inquilina
La familia de la joven tijuanense señaló que el dueño del departamento nunca se puso en contacto con ellos y que la plataforma Booking.com sólo les dio un cupón por 13 mil pesos, costo del alojamiento origial, tras saber de la tragedia. Incluso, bajaron el espacio de su página.
“El dueño del departamento ni siquiera se nos ha acercado a ofrecernos las condolencias o para ponerse a nuestra disposición, entiendo que no lo hizo a propósito, pero al fin de cuentas sí fue su culpa”, dijo Gloria Ojeda, madre de los jóvenes, a REFORMA.
Además, el primer médico que vieron sólo les dijo que padecían deshidratación.
Augusto Figueroa, especialista en Urgenciología, señaló que muchos pacientes ignoran los primeros síntomas.
A Marco y Andrea los trataron sólo con oxígeno en el Hospital Ángeles, pero la familia insistió en llevarlos a una cámara hiperbárica.
“Lo importante de la cámara hiperbárica es reactivar las partes de la célula que se encuentran inactivadas debido a la presencia del monóxido de carbono, el objetivo es que el oxígeno penetre la célula y reactive a la mitocondria”, explicó Mireille Arango, la especialista que estuvo a cargo de este último tratamiento.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes