Erica Herman, quien fue novia de Tiger Woods por aproximadamente seis años, demandó al golfista por presuntamente utilizar en su contra un acuerdo de confidencialidad que habían firmado en 2017, cuando iniciaron su relación. La mujer le pidió al juez que se revocara el documento. Esta es la segunda demanda que enfrenta el 15 veces campeón de Majors. En la primera, realizada en octubre de 2022, Herman solicitó que se le dieran 30 millones de dólares como indemnización por haberla dejado sin hogar deliberadamente.
El abogado de la mujer, Benjamin Hodas, presentó la querella el 6 de marzo en el Tribunal del 19° Circuito Judicial en el condado de Martin, Florida, según información de ESPN. Los argumentos principales defendieron que el contrato de confidencialidad era “inválido e inaplicable”, porque ella fue víctima de agresión sexual durante su noviazgo con Woods. Si bien el deportista no fue culpado directamente, la denuncia se basó en una ley federal conocida como speak out, que dicta que todo acuerdo de confidencialidad entre una pareja es inválido cuando uno de los miembros sufrió agresiones.
El contrato en cuestión estipulaba que la mujer no podía revelar los detalles de su relación, algo que habría infringido con su primera denuncia. Es por eso que ahora intenta demostrar que dicho convenio no es válido, con alegatos como que fue obligada a firmarlo, según reportes de TMZ.
La denuncia para revocar el acuerdo es la segunda que la exnovia de Tiger Woods presenta contra él. El año pasado, lo demandó por haberla dejado fuera de su mansión luego de que se separaron. Al parecer, él le había permitido quedarse en la propiedad ubicada en Jupiter Island, una zona de Florida, por cinco años. A cambio, ella le daría “servicios valiosos”.
El acuerdo, que según Herman se hizo de manera verbal, incluía que un fideicomiso de Woods se haría cargo de todos los gastos. Sin embargo, la demanda se dio porque al parecer nada de eso se cumplió. En consecuencia, el abogado de la mujer pidió US$30 millones porque es la cantidad equivalente al tiempo de alquiler que ella tendría que pagar durante los años que se le había prometido vivir en la mansión.
El medio TMZ informó que esta querella se basó en el argumento de que los agentes de Woods habían engañado a Herman para que saliera sola de la vivienda. Presuntamente, la habrían exhortado a que tomara unas vacaciones y, cuando llegó al aeropuerto, le dijeron que en realidad la había dejado fuera de la residencia y que no tenía permitido regresar.
La mujer aseguró que uno de los abogados de Woods incluso la recibió en el aeropuerto con una propuesta para resolver cualquier problema pendiente entre su representado y ella. Además, afirmó que los agentes de su expareja le robaron US$40.000 de su dinero en efectivo y que la acusaron de haberlo obtenido ilegalmente.
Por su parte, el equipo legal del golfista respondió con una moción, que decía que la demanda debía desestimarse porque las afirmaciones no eran válidas. La acusaron de nunca haber sido “inquilina”, de acuerdo con la Ley de Arrendadores e Inquilinos Residenciales.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes