Édgar R., de 30 años, quien se dedicaba a la entrega de comida a domicilio, fue asesinado a balazos por un asaltante que lo despojó de su motocicleta de trabajo; la agresión se registró en las calles Santa Cecilia y Santa Camila del fraccionamiento El Campanario.
El gremio de repartidores se solidarizó por la muerte de su compañero y realizaron varias manifestaciones: La primera fue por fuera del Palacio Municipal, donde estuvieron varios minutos e hicieron sonar los motores de sus motocicletas y claxon.
Luego se trasladaron al crucero de las calles 5 de Febrero y 200, donde estuvieron alrededor de media hora bloqueando el paso vehicular en señal de protesta.
Después, fueron a la Secretaría de Seguridad Pública, en las calles Jalisco y 300, donde cerraron el paso vehicular y luego se movieron al cruce de las calles Jalisco y 200.
Jonathan, uno de los manifestantes, dijo que realizaron estas protestas para exigir que las autoridades presten atención a la seguridad y la brinden no sólo a los repartidores de comida sino a todos los ciudadanos.
Estamos haciendo esta protesta porque queremos mayor seguridad y necesitamos mayor seguridad para todos los repartidores que somos víctimas constantes de robo, asalto, despojos y ahora asesinato”, resaltó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cándido Tarango, recibió a cinco repartidores en representación del grupo manifestante, y acordaron una reunión para hoy a las 9:00 horas.
Además del repartidor de comida fueron asesinados dos hombres más con arma de fuego, para dejar un saldo de tres homicidios.
Estos hechos suceden a un día de haber iniciado el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23 en Cajeme y luego de que la Cámara Nacional de Comercio solicitara una “tregua de paz” a los criminales durante el desarrollo de este evento.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes