HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 350 niños menores de 15 años han dado positivos a Covid-19 desde el reinicio de clases, aunque no es posible identificar si se contagiaron o no en las escuelas, aseguró José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud.
“En la semana posterior al reinicio de clases, para el grupo de edad de menores de 15 años se llegó a tener un registro de aproximadamente 130 casos; en la semana que le siguió, la 37, tenemos un registró que supera un poco los 100; en la última semana llegamos a 100, hablamos de alrededor de 350 casos en este rango de edad” detalló el funcionario.
Se requiere una revisión más a profundidad que se tienen que hacer de las condiciones sanitarias y del área de epidemiología para identificar si las cadenas de transmisión iniciaron realmente en las escuelas, o si estos son niños que no regresaron a clases”, determinó.
Aseguró que desde el 30 de agosto, que fue el inicio de clases, a la fecha no se ha presentado ningún caso fatal a causa del virus, en niños o adolescentes, y Sonora persiste con 10 defunciones en menores de edad, todas suscitadas antes de la reactivación de las escuelas.
“Afortunadamente desde que se reiniciaron las clases no ha habido casos fatales en menores de quince años”, dijo, “las diez defunciones que se registran se dieron en semanas previas o durante toda la pandemia”.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes