Los Brooklyn Nets, uno de los principales aspirantes al título de la NBA la próxima temporada, no pueden contar con Kyrie Irving en los partidos que se disputen en su cancha. El base de 29 años es reacio a vacunarse como ha hecho el 95 o 96% de los jugadores de la NBA, según el dato aportado por la presidenta del sindicato (NBPA), Michele Roberts. La NBA no obliga a vacunarse a sus jugadores, pero las leyes de Nueva York y San Francisco exigen la vacunación, al menos una dosis, para acceder a los recintos cerrados.
La situación de Kyrie Irving se ha convertido en una pesadilla para los Nets y para la Liga. La temporada empieza el 19 de octubre y los equipos ya disputan los primeros partidos amistosos de preparación. Los Nets, que perdieron el primero en Los Ángeles ante los Lakers por 123-97, disputaban el segundo este viernes, 1.30 del sábado en España, contra Milwaukee Bucks, vigente campeón y precisamente el rival también de los Nets en el primer partido de liga que disputarán el 19 de octubre, aunque será en la ciudad de Wisconsin. Kyrie Irving no fue inscrito para el amistoso y tampoco participó en los entrenamientos que su equipo ha efectuado en su pabellón, el Barclays Center. Sí había participado en los entrenamientos que realizaron los Nets la pasada semana durante una concentración en San Diego.
La NBA mantiene que, según un acuerdo con el sindicato de jugadores, aquellos que se pierdan partidos por “causas no razonables” dejarán de percibir un porcentaje de su salario. En el caso de Kyrie Irving, por cada partido de ausencia dejaría de percibir 380.000 dólares, unos 328.000 euros. Si se perdiera todos los partidos de los Nets en Brooklyn esta temporada, además de los dos programados contra los Knicks, en el Madison Square Garden de Nueva York, Irving podría dejar de ingresar 17 millones de dólares, 14,7 millones de euros. Su contrato, firmado en 2019, asciende esta temporada a 34,9 millones de dólares, 30,1 millones de euros.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes