CIUDAD OBREGÓN.- Para visibilizar todas las situaciones que viven los familiares de las personas victimas de desaparición forzada ante la falta de respuesta de las autoridades, las Madres Buscadores de Sonora realizarán una huelga de hambre a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Hermosillo.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, explicó que con esta acción quiere que las volteen a ver y pongan atención real en cada uno de los casos de personas desaparecidas en el Estado, además que les brinden protección ante las constantes amenazas que reciben.
“Esta huelga es para que volteen a ver hacia nosotros porque están muy ausentes de lo que estamos viviendo y estamos atados de pies y manos sin poderlos buscar y que las autoridades estén muy ausentes de las investigaciones que tiene que hacer”, indicó.
El apoyo que el gobierno les da es poco, mencionó, no tiene empatía con su situación y últimamente no las han querido escuchar.
“Ojala que cuando estemos ahí todas juntas y cuando nos estemos desmayando de hambre, nos escuchen, nos atiendan, y nos den solución a nuestros problemas”, resaltó.
Comentó que las que se dedican a buscar desaparecidos tienen temor y se encuentran sin salir a campo, ante la constante inseguridad que viven y que requieren tener certeza de que si continúan realizando sus labores no les pasará nada malo.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes