“Golpeada y asfixiada por su pareja”, “Abusos graves por parte del marido”, “Expareja apuñala 18 veces a una médica”. Son titulares que conciencian de lo peligrosa que es la violencia de pareja en Alemania. Es un fenómeno que convierte la vida cotidiana de muchas mujeres en una pesadilla.
El número de casos ha aumentado de forma constante durante años y las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada, en cuatro de cada cinco casos. Según las últimas estadísticas de la Oficina Federal de la Policía, 119.164 mujeres y 28.867 hombres fueron víctimas de violencia de pareja el año pasado. Esto supone casi un 5 por ciento más que el año anterior. La violencia de pareja incluye la agresión sexual, el acoso y la privación de libertad, y se extiende al asesinato y al homicidio.
Dimensión extrema de la violencia
Estadísticamente, cada día un hombre intenta matar a su pareja o excompañera. Según el nuevo estudio, cada dos días y medio muere una mujer a manos de su ex. En 2020, esto ocurrió 139 veces, unos crímenes que resultan especialmente penosos el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.
“No debemos permitir que esto continúe. Debemos adoptar una postura clara”, exigió Christine Lambrecht, del partido socialdemócrata SPD y ministra federal ejecutiva de Asuntos de la Familia, en la presentación del informe de la agencia federal de investigación policial de Alemania (BKA) sobre la delincuencia en asociación 2020, a la vista de las deprimentes cifras.
Nota Completa en:
https://www.dw.com/es/la-violencia-contra-las-mujeres-en-alemania-est%C3%A1-en-aumento/a-59922638
Siguenos en Redes