HERMOSILLO, Sonora.- Comerciantes y consumidores expresaron estar descontentos con el aumento de precios de la canasta básica ya que en algunos productos se han “disparado” respecto a lo registrado el año pasado.
Alberto Sandoval Olivarría, encargado de la Frutería Borbón en el Mercado Municipal número 1, mencionó que el tomate gordo se incrementó casi en 50% porque en noviembre del año pasado lo vendía en alrededor de 25 pesos y ahora está en cerca de 40 pesos.
A diferencia del año pasado por la pandemia no se movieron mucho los precios, en lo que va de este año todos los artículos se han subido, no ha habido precios baratos, uno que otro artículo baja pero muy breve”, dijo.
También indicó que el chile verde, que normalmente está al alza, nunca había llegado a más de 40 pesos y de 30 que costaba el año pasado, ahora los tiene en 45 pesos.
Los chiles picosos, lo que viene siendo el caribe, serrano y jalapeño, de alrededor de 25 pesos, se disparó hasta 75 u 80 el kilo, en porcentaje estoy hablando fácil más del 100%”, detalló.
La consumidora Raquel Reyes Martínez dijo que con los incrementos a los precios de los productos les ha afectado porque no es suficiente con la pensión que recibe su esposo y la última semana antes de que se les deposite el monto la sienten muy pesada.
“En el huevo es donde he visto reflejado mucho el aumento, yo compraba dos carteras de blanquillos por 70 pesos antes y ahora 110, entonces subió mucho”, apuntó.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes