Una estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue derribada el 1 de enero por personas desconocidas en el municipio de Atlacomulco, en el centro del país, dijo este domingo (02.01.2021) el exalcalde Roberto Téllez Monroy.
La estatua fue develada el 29 de diciembre pasado por Téllez Monroy, del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), antes de finalizar su Administración el 31 de diciembre. Días después, fue derribada durante las primeras horas del 1 de enero ya bajo el Gobierno de Marisol Arias, quien ganó la Alcaldía bajo las siglas de la alianza opositora conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.
En imágenes difundidas en redes sociales, la escultura -diseñada en cantera rosa y de 1,8 metros de altura- aparece en el piso, frente a la base que la sostenía, pero sin cabeza ni piernas. También, se aprecia que la base, de concreto, se mantiene con la placa en la que estaba grabada “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes