Mientras que los Centros covid-19, farmacias y laboratorios, registran largas filas de personas buscando una prueba para confirmar o descartar el contagio, la Secretaría de Salud en Sonora afirma que el comportamiento epidémico en la entidad es a la baja.
En tanto, los planteles educativos rehabilitados para el regreso a las clases presenciales lucen prácticamente desolados porque muchos padres se resisten a mandar a sus hijos a las escuelas.
“El comportamiento epidémico del Covid-19 en Sonora sigue con tendencia a la baja, esto desde las últimas semanas de diciembre de 2021”, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
Este aseguró también que el comportamiento de los casos graves de la enfermedad ha disminuido en relación a los casos leves, además, el estado de Sonora cuenta con la capacidad de respuesta hospitalaria suficiente.
“La epidemia en Sonora sigue siendo más de personas que están teniendo la enfermedad de manera ambulatoria, que lo están solucionando en sus domicilios, y son cada vez pocas las personas que están demandando atención hospitalaria”, indicó.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes