Dijo que las acusaciones en contra de la mandataria estatal se tienen que probar porque no se puede hacer un juicio sumario de índole política.
Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario si designaría a la ex gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) como cónsul de México en Barcelona, España, pese a que hay una investigación por un presunto quebranto en las arcas del gobierno de Sonora.
López Obrador respondió que primero se tiene que comprobar si hay denuncias presentadas y “si hay responsabilidad”.
“No se puede juzgar a nadie si no hay pruebas, si no hay elementos, entonces no podemos nosotros descalificar a la ex gobernadora de Sonora, tendría que ser un proceso judicial, el que existiera”, dijo.
“Lo vamos a revisar pero no se pueda hacer un juicio sumario, nada más por cuestiones de índole política, no es tu caso, además tu tienes toda la libertad, no sólo como ciudadano sino sobre todo por tu profesión, el periodista tiene que ser un mirón profesional, pero tenemos que ver si hay elementos porque si nos vamos a eso, a la denuncia, pues son muchas pero tienen que haber su pruebas, vamos a esperar, no descartamos nada”, agregó.
“¿Su nombramiento es un hecho entonces?”, se le cuestionó.
“No se descarta”, respondió López Obrador.
El año pasado, el presidente reveló que propondría como embajador de México ante España al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI), además de que invitaría a ex mandatarios salientes de diversos partidos a sumarse a su gobierno.
No ha informado a qué otros ex gobernadores invitó para que se sumen a la 4T.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes