Salvador Díaz Olguín, dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, precisó que son alrededor de mil 435 trabajadores los afectados por la situación.
“Fue que aplicaron un impuesto al vale de despensa, eso no está establecido en la Ley, por error o decisión no sé si de Tesorería, o Recursos Humanos, pero no se debería de haber aplicado ese impuesto, aproximadamente es un monto de 155 pesos por trabajador, del cual nosotros no estamos dispuestos a permitir ya que pase esto, porque para empezar no está establecido en la propia Ley.
Aparte es una afectación directa a las familias, entonces tenemos que alzar la voz, aunado a ello todavía falta apoyo de salud, de gastos funerales, fondos de retiro que no se han pagado, ya es una administración que ejerce su presupuesto este año y tienen que darle prioridad también a las necesidades de los trabajadores, en específico a lo que es el Contrato Colectivo de Trabajo”, abundó Díaz Olguín.
Los manifestantes portaron letreros con sus exigencias, mientras desde aproximadamente las 15:30 horas hasta las 16:10 horas, bloqueaban el bulevar Hidalgo a la altura del Ayuntamiento de Hermosillo.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes