Una cuidadora del Parque Safari, ubicado en Rancagua, falleció esta mañana tras ser atacada por un tigre. La joven, identificada como Catalina Torres Ibarra, de 21 años, fue atacada por el felino en momentos en que realizaba labores de aseo y mantención en una jaula.
Una de las primeras informaciones fue entregada por Carabineros. El capitán Williams Espinoza, de la 1era. comisaría de Rancagua, explicó que la funcionaria “al ingresar no se percata que la puerta de la jaula donde se encontraba este animal se encontraba abierta, por lo cual es atacada de inmediato por este tigre, provocándole el fallecimiento en el lugar”. El hecho ocurrió en momentos en que el recinto aún no abría sus puertas a público.
Por su parte, el gerente de administración y finanzas del zoológico, Antonio Rojas, explicó que la funcionaria se encontraba realizando limpieza en el portón del sector de los leones y llegó hasta el espacio de los tigres, donde había un felino suelto. En ese minuto, la joven se encontraba junto a dos compañeros. “Ellos se aproximaron donde termina el safari de leones y hay otro portón que da lugar al safari de tigres. Por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado, no sé por qué ni para qué, no creo que con ánimo de curiosidad porque no son trabajadores nuevos”.
La Nota Completa en:
Siguenos en Redes