Hermosillo, Son.- Aunque la expedición de placas y revalidación vehicular no contemplan aumento en el Presupuesto 2024, los contribuyentes tendrán que pagar más el próximo año, debido a un ajuste de 8 por ciento al costo correspondiente al valor inflacionario del año pasado, refirió el subsecretario de Ingresos,de la Secretaría de Hacienda, Luis Alonso Osuna Cota.
Explicó que, este ajuste también tiene relación con la demanda de láminas que se proyecta en 2024 con la ampliación de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, ensamblados fuera de Norteamérica, cuya serie inicia con letra.
“Está creciendo al 4.5 por ciento los derechos pero, hay un dato interesante en esta materia, días atrás se autorizó en la federación el decreto para regularizar todos aquellos vehículos cuya serie inicia con letra, eso nos va a incrementar a nosotros la necesidad de laminas por el orden de 120 mil, 130 mil laminas que tendríamos que adquirir, entonces subió un consto adicional del 3.5, que son alrededor de 45, 48 pesos”, expuso.
Por otra parte titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, José Manuel Quijada Lamadrid, indicó que el Presupuesto 2024 contempla la solicitud de financiamiento a corto plazo por 4 mil millones de pesos.
Detalló que, este financiamiento se pagaría en 12 meses y se utilizaría para el financiamiento de programas de apoyo a migrantes, programas alimentarios, uniformes escolares, becas, subsidio del transporte público, y obras de infraestructura.
“El gobierno del estado estima un financiamiento de corto plazo, del orden de los 4 mil millones de pesos, debo comentar en este apartado que históricamente los ingresos del gobierno del estado no son suficientes para cubrir todas sus necesidades, históricamente ha recurrido a financiamiento tanto de largo y corto plazo”, señaló.
Siguenos en Redes