Luis Fernando Mojica, al parecer, se lanzó al paso de un bus para quitarse la vida. Los hechos enlutaron el fin de año en la Guajira colombiana.
El cierre de 2023 dejó un amargo sabor de boca en la Guajira colombiana, donde un sujeto se llevó a sus hijos, menores de edad, de la vivienda de la abuela para quitarles la vida, como apunta la investigación.
La tarde del domingo 31 de diciembre de 2023 la noticia acabó con la alegría de quienes ansiaban el abrazo de año nuevo.
Los niños tenían 3 y 7 años. La familia denunció que los menores habían sido raptados de la casa de su abuela, en el municipio de Fonseca, al sur de la Guajira, por su propio padre, a quien identificaron como Luis Fernando Mojica Zabala, reseñó El Tiempo.
Los hermanitos “se encontraban al cuidado de su abuela y, al parecer, Mojica esperó un descuido de esta y se los llevó en la tarde del sábado 30 de diciembre”.
Otros medios, como Q’hubo Bogotá divulgó que Mojica llegó a la vivienda de su exsuegra la tarde del mismo 31 de diciembre. Quiso llevarse a sus hijos a pasar “los pitos” con él, pero la abuela de los menores dijo que no.
Tragedia en la Guajira colombiana
Explicó el medio de Colombia que la Comisaría de Familia de Fonseca, conocida la denuncia, activó a tempranas horas del domingo la ruta de búsqueda de los niños, “dando aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia, que de inmediato difundió carteles para dar con el paradero del niño y la niña”.
Pero la tragedia del atroz crimen estaba por a punto de conocerse. El padre de los menores fue encontrado hospitalizado en una casa de salud del municipio de San Juan del Cesar.
Al parecer, “fue atropellado por un bus interdepartamental”. El hombre, señaló El Universal, “luego de cometer el atroz crimen, se trató de suicidar lanzándose a un autobús”.
A Mojica, siempre según la prensa del vecino país, lo interrogaron. Le preguntaron por sus hijos y dijo “que no sabía nada de ellos”.
La búsqueda no se detuvo y en la tarde del pasado 31 de diciembre “los cuerpos de los menores fueron hallados colgados de un árbol, en la vía que conduce de Fonseca al municipio de Distracción”.
Según Infobae, “de acuerdo con información de las autoridades judiciales, los cuerpos de los niños tenían marcas violentas”.
Los niños fueron identificados como Luisa Fernanda Mojica De Aguas, de 3 años, y Luis Ángel Mojica de Agua, de 7 años, reseñó Vanguardia.
Por qué se llevó a sus hijos
Al parecer, publicó Vanguardia, “el hombre estaba acosando a su exmujer y mamá de los pequeños para que volviera con él, pero ella ya no quería estar a su lado”.
La madre de los niños, conocida como ‘La Nena’ De Aguas, estaba en Bogotá, al momento de registrarse esta tragedia, indicó El Universal.
Luis Mojica, quien tiene 26 años, “presentó traumas en el pecho y parte de sus mandíbulas y cara, además perdió parte de su dentadura”, describió el referido medio.
El Universal amplió sobre el señalado como parricida que lo custodian agentes policiales y militares.
Mojica “se encuentra esposado a la cama” de hospital. El martes 2 de enero dijeron que “ya hicieron la respectiva captura para trasladarlo hasta la audiencia de imputación de cargos de acuerdo a los delitos cometidos”.
Siguenos en Redes