La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que separe como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a Hugo López-Gatell y designe a “un funcionario público capaz, con el conocimiento necesario y suficiente en materia de epidemiología, como su reemplazo”.
En un punto de acuerdo, presentado y turnado a Comisiones, el senador Manuel Añorve Baños hizo un recuento del manejo de la pandemia por parte de López-Gatell, que ha derivado oficialmente en casi 250 mil fallecidos y que, de acuerdo a estimaciones de la UNAM y de investigadores de otros países, sería de alrededor de 600 mil muertos por la pandemia.
Asimismo, se propuso que la Comisión Permanente exhorte a la Secretaría de la Función Pública a que realice una investigación imparcial y exhaustiva del desempeño del subsecretario López-Gatell, deslindando las responsabilidades administrativas o penales correspondientes.
En los argumentos de senadores y diputados federales del PRI se expone que la tercera ola de la pandemia está azotando a nuestro país, de manera rápida, brutal y sin avisos de desacelerar en el futuro próximo.
Siguenos en Redes