Durante la tarde y noche del pasado miércoles 18 de enero, internos del Centro de Readaptación Social del municipio de Cajeme, Sonora, presentaron una intoxicación por narcóticos, dejando como saldo dos muertos, así como varios heridos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta situación se estuvo presentando desde las 12 del medio día, cuando por lo menos seis internos comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron enviados de emergencia a un hospital donde fueron valorados por especialistas.
El Sistema Estatal Penitenciario indicó que personal de salud realizó una inspección sanitaria por las celdas del penal, con el fin de corroborar que los demás internos se encuentren bien de salud, pues de forma preliminar se habla de cuatro heridos y dos fallecidos.
De momento, se sabe que los ahora occisos respondían a los nombres de Óscar ‘N’ y Jorge ‘N’, quienes estaban recluidos por homicidio y robo con violencia respectivamente, cuyos cuerpos serán entregados a sus familiares luego de practicarles sus respectivas necropsias de ley.
Con respecto a las otras cuatro personas relacionadas con el evento, se sabe que estas se encuentran estables, bajo observación médica, a la espera de ser dados de alta para poder reincorporarse a la centro penitenciario.
Los lesionado son identificados como Carlos Alonso, Jesús Eduardo, Ezequiel Guadalupe y Rene Javier, quienes están siendo atendido por el personal de salud.
Tras darse a conocer la noticia, de inmediato se dieron cita familiares de algunos internos, con el fin de corroborar de que están bien sus seres queridos.
“El Sistema Estatal Penitenciario informa, que la tarde de hoy miércoles 17 de enero, se tuvo conocimiento de seis personas internas en el Cereso de Cajeme presentando cuadros de intoxicación por posible uso de narcótico”, escribió la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.
Por su parte, autoridades ya se pusieron en contacto directo con las familias con el fin de darle seguimiento a los casos, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora comenzará con las indagatorias correspondientes, para conocer las causas exactas de la intoxicación.
“De igual forma, la Policía Penitenciaria comenzó una inspección dentro del centro penitenciario para detectar sustancias o artículos prohibidos, toda la información será puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, relató la Fiscalía Sonorense en un comunicado.
El sitio fue resguardado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes realizan las respectivas diligencias.
Siguenos en Redes