Se enfatiza la necesidad de una investigación exhaustiva del asesinato de una menor de 12 años
Ciudad Obregón.- El asesinato de la menor de 12 años de edad, María C, en Hermosillo, debe investigarse hasta dar con el o los responsables y no dejar como un caso más al que no le llega la justicia como suele darse en el Estado, informó Leticia Burgos Ochoa.
La presidenta de la Red Feminista Sonorense (RFS), señaló que en enero suman cinco asesinatos de mujeres, tres de ellos en Hermosillo, lo que es un reflejo de la falta de resultados de la Alerta de Violencia de Género y que es indiscutible que hacen falta mayores acciones para garantizar seguridad a las mujeres y niñas.
Comentó que a como van pasando los años los delitos hacia las mujeres, de cualquier edad, van en incremento y que gran parte se debe a que los casos no avanzan y son muy pocos los que tienen una resolución o investigación correcta.
Por mencionar un caso, recordó que en diciembre de 2022 una menor de 14 años fue asesinada en la comisaría de Cócorit, y que hasta el momento no se han dado a conocer resultados de la investigación, ni detenciones por el hecho.
Añadió que en el último año hay registro de más de 100 asesinatos de mujeres, de los cuales tampoco se tiene un avance real en las investigaciones, y que aunque sí ha habido algunas detenciones, son muy pocas en comparación con la cantidad de víctimas.
“Resulta muy grave que haya un silencio con respecto a resultados con la violencia de género, hacen falta muchas acciones para prevenir y erradicar la violencia en Sonora, exigimos que se den resultados, que todos los casos se investiguen y resuelvan, es inadmisible que haya tan pocos resultados”, subrayó.
Siguenos en Redes