Un pastor en Estados Unidos se encuentra bajo escrutinio legal después de presuntamente estafar a sus fieles por un total de USD 1,3 millones al venderles una criptomoneda sin valor, la INDXcoin, con la promesa divina de prosperidad financiera, cuando lo capturaron dijo que “Dios se lo ordenó”.
El pastor Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, enfrentan ahora una demanda civil en Colorado, donde se alega que utilizaron el dinero para remodelar su hogar.
La demanda, presentada por la oficina del fiscal general de Colorado, revela que aproximadamente 300 personas invirtieron un total de 3.2 millones de dólares en un negocio respaldado, según los acusados, por la voluntad de Dios. Sorprendentemente, la pareja, que lidera una iglesia en línea, carecía de experiencia en el mundo de las criptomonedas, según informó la División de Valores de Colorado.
A pesar de enfrentar acusaciones de fraude, Regalado se mantiene firme en su afirmación de que Dios le encomendó esta misión. En un video publicado en un foro de inversores de INDXcoin, admitió la apropiación de 1.3 millones de dólares, especificando que la mitad fue destinada al IRS y el resto se utilizó para una remodelación que, según él, fue una orden divina.
Además de la remodelación, la demanda señala que la pareja también destinó fondos a lujos como un vehículo Range Rover, joyería, carteras y viajes.
Frente a las acusaciones, Regalado sugirió que los problemas podrían deberse a malentendidos en su comunicación directa con Dios y expresó la esperanza de un milagro financiero para INDXcoin.
El comisionado de Valores de Colorado, Tung Chan, argumentó que Regalado se aprovechó de la fe y confianza de su comunidad cristiana, vendiéndoles promesas extravagantes de riqueza a través de criptomonedas sin valor.
La pareja está citada para comparecer en la corte la próxima semana, según informó la cadena de noticias NBC.
Siguenos en Redes