En los últimos meses se han emitido alertas por la presencia de tiburones en algunas playas de México y recientemente se pidió a la población tener cuidado debido a que un tiburón blanco acecha la playa de Sonora.
La Capitanía del Puerto Regional de Guaymas publicó un documento en el que alertó a la comunidad marítima por el avistamiento de un tiburón blanco en inmediaciones de las Playas del Sol y Cochorit.
De acuerdo con la autoridad el tiburón podría tener un tamaño aproximado de cinco metros de longitud.
Por ello, se exhortó a la población que se encuentre en la zona a extremar precauciones para evitar ataques de tiburón blanco.
Además, pusieron a disposición de la comunidad un número telefónico de emergencia 622 113 2257 .
Ataques de tiburón blanco
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones reveló en su informe global que las mordeduras de tiburones y muertes de personas atacadas aumentaron en todo el mundo durante 2023, cabe destacar que el aumento en estos ataques no significa que los tiburones se estén volviendo más numerosos o feroces.
El año pasado hubo 69 ataques no provocados de tiburones y 10 muertes; tres de estas ocurrieron frente a la costa del sur de Australia, en una región llamada Península de Eyre.
Australia registró cuatro muertes, Estados Unidos dos; una en las Bahamas, Egipto, México y el territorio francés de ultramar Nueva Caledonia.
Respecto a los ataques se indica que la mayoría de estos son lo que se denominan mordeduras de “prueba”, es decir cuando el tiburón confunde a un humano con una presa.
Provocar a un tiburón se define como acercarse intencionalmente a uno o nadar en una área donde se usa ceno para atraer a los peces y esos incidentes no fueron incluidos en los recuentos del estudio.
Siguenos en Redes