La Semar informó que una pala de la aeronave tuvo contacto con cableado de la Comisión Federal de Electricidad
La mañana de este jueves 7 de marzo se reportó el aterrizaje de emergencia de un helicóptero tipo MI-17 de la secretaría de la Marina (Semar) al sur de Culiacán, Sinaloa, presuntamente tras impactarse en cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los navales habrían salido ilesos.
En un comunicado de la Semar, detalló que la aeronave realizaba recorridos aéreos entre la comunidad de Baila y el Espinal en el momento del accidente. En un comunicado, detalló que se realizó el aterrizaje precautorio, luego de que una de sus palas tuviera contacto con un cable no balizado; dicho procedimiento fue para mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave.
Cae helicóptero en Michoacán
Apenas ayer miércoles, un helicóptero tipo Panther de la secretaría de Marina (Semar) se desplomó momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del buque ARM “Juárez” a 200 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En la aeronave viajaban ocho elementos de la Marina, de los cuales tres fueron rescatados con vida, tres murieron y dos se encuentran desaparecidos.
En un comunicado, la Semar informó que se desconocían las causas que motivaron dicho accidente y detalló que los tres marinos rescatados con vida se encuentran estables y fueron trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, en tanto los fallecidos son dos, mujeres y un hombre, y precisaron que se encontraban realizando acciones de búsqueda para localizar a los dos militares desaparecidos tras el accidente.
Siguenos en Redes