El joven Jesús Augusto Villa Hermosillo, desaparecido desde el pasado 12 de julio en Hermosillo, fue entregado a sus captores por un supuesto amigo, según confirmó el vicefiscal de investigaciones de la FGJE, José Moreno Cruz.
De acuerdo con el funcionario, fue gracias a la colaboración de la familia del joven desaparecido y los actos de investigación de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que se pudo identificar a una persona cercana a la víctima como presunto cómplice del delito de desaparición.
“La persona detenida tenía una relación de amistad o conocido con la víctima, y fue quien facilitó que se cometiera la privación de la libertad. Un juez ya giró la orden de aprehensión correspondiente”, declaró el vicefiscal.
Orden de aprehensión desde el 17 de julio
El joven señalado fue detenido el 17 de julio por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, considerado de alto impacto.
Moreno Cruz detalló que el detenido coadyuvó con los responsables materiales de la desaparición, guiando a Jesús Augusto hacia ellos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa en periodo de investigación complementaria, por lo que no se han revelado más detalles sobre el paradero actual de la víctima, y el caso sigue abierto.