El Congreso del Estado aprobó este martes el dictamen de la Comisión de Salud que contiene la iniciativa promovida por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, con el que se abroga la Ley 171 que establece el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad.
La lectura de la iniciativa con proyecto de decreto que deroga la citada ley corrió a cargo de la diputada Azalia Guevara Espinoza, quien indicó que una vez aprobado por el pleno entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.
“Artículo único, se abroga la ley que regula el uso de cubrebocas y de más medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SAR-COV-2, COVID-19, en el Estado de Sonora, publicada en edición especial del Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora el día 13 de noviembre del 2020”, precisó.
Como artículo transitorio, señaló que las disposiciones administrativas emitidas por la autoridad sanitaria del estado para regular el uso del cubrebocas continuarán vigentes hasta que estas declaren oficialmente la conclusión de la emergencia sanitaria.
Nota Tomada de:
https://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=180620
Siguenos en Redes