A través de la publicación del decreto que crea el Instituto de Movilidad y de Transporte para el Estado de Sonora, en los próximos días se abrirá la convocatoria para el otorgamiento de concesiones a taxistas, con lo que se busca regular los permisos de este servicio de alquiler, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que actualmente en ese municipio hay 672 concesiones de las cuales alrededor de 500 están siendo acaparadas solo por un grupo de prestadores de este servicio, y con esta modificación basado en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, publicada por el presidente de la república, el 17 de mayo, se busca que cada taxista tenga una anuencia para operar.
“Para el caso de Nogales otorgaremos 672 concesiones, en realidad las vamos a regularizar porque 500 de ellas se consiguieron casi casi a granel, hubo algún personaje que llegó a tener hasta 300 concesiones y le cobran a cada una de las personas a la que le rentan o le prestan las placas”, refirió.
“La idea es que cada persona que trabaja un taxi tenga una concesión sin pagar nada que no corresponda”, continuó.
El gobernador Alfonso Durazo dijo que el costo por concesión es únicamente de 9 mil 542 pesos, y se debe pagar directamente a la Secretaría de Hacienda sin intermediarios, gestores o los denominados “coyotes”.
Nota Tomada de:
https://eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=180619
Siguenos en Redes