NOGALES.- El despegue comenzó desde el lunes 20 de junio y está ubicado aproximadamente a 1.6 kilómetros al Norte del Límite Internacional con México.
De acuerdo con informes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la nave aerostática es tripulado por agentes de la Patrulla Fronteriza las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar una vigilancia aérea continua de la frontera.
El aerostato se llena con helio y se ata a una plataforma de amarre, que pesa alrededor de 15 mil libras.
El sistema incluye cámaras diurnas y nocturnas para proporcionar vigilancia persistente a baja altitud, con un alcance máximo de 3 mil pies sobre el nivel del suelo.
Volar a esta altitud permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza mantener una conciencia visual de la actividad fronteriza en los Estados Unidos durante períodos de tiempo más prolongados, informaron.
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (Border Patrol) ha utilizado con éxito activos tecnológicos como este en el sector del Valle del Río Grande, Texas, desde 2013, informaron.
Frontera bajo vigilancia con aerostatos
Un acuerdo con el Departamento de Defensa permite que la Patrulla Fronteriza amplíe la cantidad de aerostatos en la frontera con México.
Actualmente hay 17 sistemas que están programados para implementarse en múltiples sectores este año fiscal.
Este será el primer aerostato dentro del área de responsabilidad del Sector Tucson. Se identificó un sitio de aerostato adicional del Sector Tucson cerca de Sasabe, Arizona, que está programado tentativamente para implementarse más adelante en el año fiscal.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes