Venus, el planeta llamado en varias ocasiones como el “hermano de la Tierra” por sus similitudes, nunca habría albergado océanos, por lo que jamás habría sido posible habitarlo, según un estudio publicado este miércoles (13.10.2021) por la revista Nature.
El segundo planeta más cercano al Sol -después de Mercurio- había despertado el interés de varios astrónomos debido a algunas de las características parecidas que comparte con la Tierra, como su tamaño y composición.
De hecho, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han decidido enviar tres misiones de exploración durante los próximos diez años. Muchos científicos pensaron que, cuando el planeta era más joven, este habría podido ser habitable, con un clima templado agradable e incluso con la presencia de océanos.
Venus, un infierno tóxico
En esta nueva investigación, los astrónomos consideraron que Venus siempre ha sido un infierno tóxico inhabitable, como lo es actualmente, lleno de nubes espesas de ácido sulfúrico, con una presión atmosférica 100 veces mayor que la de la Tierra y una temperatura media de 471 grados Celsius.
Nota Completa en:
Siguenos en Redes