Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo señala que es mentira la prórroga para uruarios
Como una mentira calificó el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna que existan facilidades para que las personas puedan solicitar prórrogas para el pago de los recibos de energía eléctrica en Sonora.
El líder social, quien acudió a Palacio de Gobierno para solicitarle a autoridades estatales que se revise esa situación, ya que -a diario- decenas de ciudadanos les suplican que los apoyen para obtener una extensión de tiempo para poder solventar los cobros que llegan por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el intento de negociar, los usuarios se topan, dijo, con la negativa del personal de la paraestatal para asistirlos y brindarles una solución a cada uno de ellos.
Peinado señaló que parecer ser que la indicación que les dan los directivos es contraria a lo que el propio gobernador Alfonso Durazo expuso el año pasado, al sostener que se concretó un acuerdo con la empresa para que no hubiera cortes y se les diera facilidades a los clientes de pagar.
Debido a las temperaturas que se han presentado en Hermosillo, así como en el resto del estado, catalogó como terrible que en verano se tuvieron récords de calor y ahora en invierno también valores inusuales, que orilló a las familias a encender aires acondicionados y calefactores, respectivamente, para sobrellevar las inclemencias del tiempo.
“En este momento se tiene un promedio de 40 a 50 solicitudes diarias de prórrogas, solicitudes de reconexión de energía en virtud de que los usuarios no tienen el recurso para pagar los recibos en el tiempo que Comisión lo requiere”, externó.
Se trata de facturas que oscilan entre los 2 mil y hasta los 10 mil pesos, refirió, debido a que en ciertos hogares viven adultos mayores o personas enfermas que no pueden exponerse a las bajas temperaturas, en el caso de este invierno, pero tampoco en el verano al intenso calor que se presenta en la mayor parte de la región.
“Esto quiere decir que no hay transición, dado que a mediados de noviembre teníamos altas temperaturas y los usuarios encendieron el aire acondicionado, por ello las facturas que llegaron a fin de año llegaron muy agresivas y tienen que ser cubiertas como máximo en estos días, lo cual afecta a miles de personas”, contestó.
Pidió clemencia a las autoridades y directivos de la CFE para que los ciudadanos puedan al menos ponerse al corriente con los recibos a través de pagos, por ello desde esa organización civil estarán atentos de todas las solicitudes para atenderlos y buscar el mejor esquema que les evite el corte del servicio.
Siguenos en Redes