Con el término de “fantasías” el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se refirió a los rumores de que se le pondría un cobro por kilo a la recolección de basura y que presuntamente se aprobaría en sesión de cabildo del pasado 24 de noviembre.
El Alcalde de Hermosillo compartió que no habrá ningún cobro por la recolección doméstica, sin embargo, aquellos negocios que se aprovechen del servicio gratuito de recolección podrían pagar por ello.
“Quienes se quieran pasar de vivos y se aprovechen de la recolección doméstica que es gratuita, que tengan algún negocio y que generen más basura por el uso comercial de la recolección, ahí claramente se les tendrá un cobro como siempre lo ha habido”, informó Astiazarán Gutiérrez.
No es la primera vez que en agenda se manejan rumores por un cobro al derecho de recolección de basura, en el año 2018, la entonces alcaldesa Angelina Muñoz Fernández reveló que la Ley de Hacienda Municipal contempla este impuesto.
En ese año, la entonces autoridad en el Ayuntamiento compartió que por inconsistencias, la propuesta debe reformarse de acuerdo a la necesidad del municipio y los tiempos.
Antonio Astiazarán, aseguró que el único cobro que se realiza actualmente es el que se le hace a los negocios y que es a través de una fórmula determinada en la ley de ingresos que en función del número de kilogramos se realizan los cobros.
Finalizó aseverando que actualmente, a través de la Patrulla Verde se han detectado y sancionado negocios que generan demasiada basura.
Nota Tomada de:
Siguenos en Redes